Cirugía
General


Trauma y accidentes

Tratamiento de las lesiones causadas por contusiones profundas ocasionadas durante accidentes automovilísticos o caídas, así como las lesiones producidas por heridas penetrantes.

Cirugía de trauma: se encarga del cuidado de los pacientes traumatizados (lesiones de causa externa, caídas, accidentes de tránsito, grandes quemaduras).

Obstrucción intestinal

Es un bloqueo que impide completamente o altera de manera importante el tránsito del contenido intestinal. Las causas más frecuentes en adultos son el tejido cicatricial derivado de una intervención quirúrgica abdominal previa, las hernias, y los tumores. El diagnóstico se basa en los resultados de la exploración física y radiológica.

Síntomas: Dolor abdominal severo, vómitos, inflamación, gases fuertes, hinchazón del vientre, incapacidad para eliminar gases, estreñimiento, Para su tratamiento con frecuencia.

Lipomas

Un lipoma es un bulto de grasa de crecimiento lento que, la mayoría de las veces, se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta. Los lipomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, presentan las siguientes

características: Se encuentran justo debajo de la piel, son suaves y pastosos al tacto, suelen ser pequeños. Si causa molestias o dolor, o si aumenta de tamaño, puede ser necesario extirparlo mediante una cirugía ambulatoria, que dura entre 20 a 30 minutos.

Lunares

Existen en diferentes formas, tamaños y hasta colores, van desde unos pocos hasta cientos. Todos tenemos lunares, pero ¿cuándo debemos preocuparnos de alguno? Cuando estos aumenten de tamaño, sean asimétricos, tengan bordes irregulares, cambien de color o presenten sangrado.

La eliminación de lunares con láser es una opción muy adecuada y profesional, consistente en pulir suavemente las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel, respetando íntegramente los tejidos de alrededor. Se trata de un procedimiento médico de carácter ambulatorio.

Verrugas genitales

Son lesiones comunes de la región ano-genital, que aparecen tanto en hombres como en mujeres. Se originan a consecuencia de la infección por el virus del papiloma humano (de transmisión sexual y muy frecuente). Son contagiosas para otras personas y sin tratamiento pueden aumentar en tamaño y cantidad.

El tratamiento consiste en su destrucción y eliminación a través de: Fármacos tópicos. Tratamiento quirúrgico: exéresis de las verrugas con bisturí, electrocauterio, láser, crioterapia.

Pie diabético infectado

Es una ulceración de los tejidos que forman el pie en pacientes con Diabetes Mellitus. Aparece cuando los niveles de glucosa en sangre son inadecuados y se convierte en úlcera cuando no ha sido bien tratado de forma precoz, por lo que es muy importante que se vigilen los pies de las personas con diabetes. Puede aparecer en, al menos, un 20% de las personas diabéticas.

En Gastro Wellness utilizamos los métodos más avanzados de Curación para este tipo de heridas, úlceras que nos acorta el tiempo de recuperación y nos puede prevenir una amputación.Úlceras por presión.

Várices

Se trata de venas en las piernas que presentan dilataciones permanentes. La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchan y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

El tratamiento no implica una estancia hospitalaria ni una recuperación prolongada e incómoda, gracias a procedimientos ambulatorios menos invasivos, como láser o radiofrecuencia”.