Cirugía
Urológica

La cirugía urológica incluye todas las técnicas quirúrgicas que tratan las patologías y anomalías del sistema genitourinario del hombre, y el sistema urinario de la mujer.

Incluye cirugías como la extirpación completa o parcial del riñón por la presencia de tumoraciones, la extracción de cálculos renales, la reconstrucción de uréteres, entre otras.

Vasectomía

Es el procedimiento quirúrgico para anticoncepción del hombre el cuál se considera permanente.

¿Cómo se realiza? La técnica actual se conoce como Vasectomía sin bisturí la cual se realiza en consultorio con anestesia local , bloqueando los conductos deferentes de cada lado. Se procede a realizar 1 incisión de 2 cm en medio del escroto y se localizan ambos conductos deferentes (conducto por el cual viajan los espermatozoides) se cortan y se ligan para evitar el paso del mismo.

¿Cuánto dura el procedimiento? En promedio dura de 20-40 min .

¿Cuáles son las posibles complicaciones ? Es un procedimiento con escasas complicaciones presentándose de manera muy rara sangrado y la infección local.

¿Qué cuidados debo de tener después del procedimiento? Reposo relativo durante 24 horas después del procedimiento y 7 días sin ejercicio intenso.

¿Qué tan efectiva es? Tiene una efectividad del 97-100%.

Varicocele

Es la dilatación de las venas dentro de la piel flácida que sostiene los testículos (escroto). Estas venas transportan sangre sin oxígeno desde los testículos. Un varicocele se produce cuando la sangre se acumula en las venas en lugar de circular de manera eficaz hacia el exterior del escroto, por lo general, los varicoceles se forman durante la pubertad y se desarrollan con el transcurso del tiempo. Pueden provocar algunas molestias o dolor, pero no suelen causar síntomas.

Un varicocele puede causar el desarrollo deficiente de un testículo, baja producción de esperma u otros problemas que pueden provocar infertilidad.

El tratamiento del varicocele es mediante una: Intervención quirúrgica: Se realiza una operación en la que mediante una pequeña incisión en la ingle, bajo anestesia, se ligan las venas que presentan el problema. Este procedimiento en la mayoría de los casos no suele presentar complicaciones.

Circuncisión

Es una cirugía que se hace para remover el prepucio del pene. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene, a veces, existe una necesidad médica de realizar la circuncisión; por ejemplo, cuando el prepucio está demasiado apretado como para moverlo hacia atrás (retraerlo) sobre el glande

La circuncisión podría tener diversos beneficios para la salud, como higiene más sencilla y menor riesgo de padecer infecciones urinarias.

La circuncisión no afecta la fertilidad y, en general, no se cree que aumente ni disminuya el placer sexual en los hombres o en sus parejas.

Hidrocele

El hidrocele suele detectarse como un aumento del tamaño testicular y aunque se trata de un problema benigno, suele generar una enorme preocupación. El hidrocele es generalmente indoloro causado por una acumulación de líquido en el recubrimiento delgado que rodea al testículo. En adultos puede aparecer como consecuencia de un problema inflamatorio u otro tipo de trastorno testicular previo, así como también en respuesta a un traumatismo escrotal.

El tratamiento de elección es la cirugía llamada hidrocelectomía. Si te han diagnosticado hidrocele o presentas algunos de los problemas descritos, consúltanos para poder ayudarte.

Próstata

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Ayuda a producir semen, el líquido que contiene esperma. La próstata rodea al conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. La próstata de un joven tiene el tamaño aproximado de una nuez.

Con la edad, aumenta lentamente de tamaño. Si se agranda demasiado, puede causar problemas. El aumento de tamaño de la próstata es muy común después de los 50 años. Con los años, hay más probabilidades de tener problemas prostáticos.